COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE VENDER TU CASA

COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE VENDER TU CASA

Antes de que pongas tu casa a la venta, Grupo Mid Yucatán bienes raíces te recomienda para mejorar la presentación de su casa. Los siguientes pasos son una forma de tener una buena ventaja al prepararse para vender su casa.

1. Bienvenida a compradores. Haz que tu puerta de entrada sea visible y accesible para los compradores. Pintar la puerta, despejar los desechos y el desorden de la entrada y el patio, cortar el césped y podar los setos. Pon plantas coloridas para atraer la atención desde la calle. Repara las luces rotas, los timbres, las tejas del techo y la iluminación exterior, y reemplaza tu felpudo. Los defectos exteriores pueden causar una mala impresión en los compradores.

2. Haz que brille. La limpieza implica que un hogar ha sido bien cuidado, por lo que la limpieza profunda puede ganar puntos con los compradores. Los compradores escudriñan hogares, especialmente cocinas y baños. Pinta las habitaciones más propensas a la suciedad para darles un aspecto fresco y limpio. Limpia alfombras y tapetes para eliminar manchas y olores. Pon en orden cada habitación, incluidos cajones, armarios y garaje, antes de mostrarla. Y si te parece desalentador hacer toda esa limpieza, considera contratar una empresa de limpieza profesional para que se encargue de todo.
3. Comienza a empaquetar. Las habitaciones abarrotadas y atestadas apagan a los compradores y hacen que tu casa parezca más pequeña. Un hogar lleno de pertenencias personales también dificulta que otros imaginen vivir allí. Comienza almacenando el exceso de muebles, juguetes y decoraciones personales, como fotos familiares. Empaqueta cosas que no usas a diario, y ponlas en el almacén o pide a un amigo que las guarde. 

4. Pintar sabiamente. Un trabajo de pintura bien hecho, sin lujos es todo lo que necesitas. Coloca una capa nueva de pintura sobre paredes blancas o beige y vuelve a pintar las paredes evita colores excéntricos o no convencionales. Los colores neutros inspirados en la naturaleza y el spa, como el marrón topo y el gris sutil, son las mejores opciones. Definitivamente, no te olvides de los adornos y las molduras. 

5. Arregla las cosas pequeñas. Repara o reemplaza soportes rotos u obsoletos. Puedes instalar nuevos tiradores de puertas, grifos, toalleros y barras de cortinas, accesorios que son fácilmente visibles para los compradores, de forma bastante económica. Un nuevo tirador en el baño, la cocina y en las ventanas y puertas también mejora la funcionalidad y la seguridad.

6. Actualiza la iluminación. Reemplaza las lámparas decorativas que ya no se ajustan a las modas más frescas y limpias. Instala bombillas nuevas con la iluminación adecuada para áreas específicas de tu hogar. Por ejemplo, la iluminación ambiental y discreta llena una habitación, mientras que la iluminación direccional funciona mejor en áreas como un rincón de lectura. 

7. Estores de ventanas. Asegúrate de tener los estores de las ventanas correctos, que mejoran el brillo natural y aumentan la apariencia de un hogar. Los estores de ventanas también pueden afectar la temperatura de la habitación porque reducen o aumentan la cantidad de luz que entra. Ajuste los tratamientos de ventana de forma adecuada al mostrar su casa por las mañanas, por la tarde y por la noche.

8. Pon la mesa. Flores frescas y decorativas en la cocina o en la mesa del comedor siempre quedan bien. Además, ten a mano los centros de flores para tus mesas, de modo que puedas ponerlas rápidamente antes de las visitas o en una jornada de puertas abiertas. Pon una mesa formal en el comedor  y una informal en la cocina

9. Esconde los objetos cotidianos que no aportan. No dejes los juguetes de los niños y las pertenencias de tus mascotas a la vista durante las visitas y la jornada de puertas abiertas. Guarda las cajas de arena, los cuencos de las mascotas, los juguetes, los trasportines de los animales y el entretenimiento de los niños a áreas menos visibles del hogar, como un trastero o un garaje  antes de cada visita o jornada de puertas abiertas. También piensa dónde puedes almacenar cosas como ropa sucia y esponjas de cocina sucias.

10. No te olvides del patio. Mantén tu patio trasero con un aspecto espacioso y funcional. Planta flores coloridas y mantén el paisaje arreglado y ordenado. Consistentemente recoja sus mascotas para que los compradores se sientan cómodos recorriendo el jardín.

Comentarios